Kick boxing

El Kick Boxing es un deporte de contacto de origen japones en el que se integran técnicas de Boxeo, Karate y Muay Thai introduucido en Japón por Osamu Noguchi karateka y promotor de boxeo en el Kick Boxing se utilizan golpes de puños y piernas siendo el low kick su técnica mas repesentativa diferenciandolo así del Full Contact.

Para la practica de este deporte necesitaras:
- Guantes de Boxeo: Dependiendo de tu peso y la intensidad de tu entrenamiento se utilizan guantes de mas o menos onzas nosotros trabajamos guantes desde 8 onzas hasta 20 onzas.
- Espinilleras: Si aprecias tus tibias y las de tus compañeros, estas protecciones son tan importantes como los guantes de boxeo
- Pantalon corto o bermuda: Nuestras bermudas permiten una movilidad optima para la práctica de Kick Boxing
- Protector Bucal: Protector dental, necesario para proteger los dientes de los impactos que podamos recibir en el entrenamiento. Con un buen protector bucal y manteniendo la mandibula cerrada mientras entrenamos o hacemos combate (sparring) es practicamente imposible romperse el labio o los dientes.
- Tobillera: a algunos practicantes y competidores de estas disciplinas les gusta tambien llevar las tobilleras de proteccion especialmente diseñadas para estos deportes.
- Mochila: con bastante capacidad para poder llevar todas tus protecciones,ropa de entranmiento, toalla, chanclas y demás.

Kick Boxing / K-1