Este sitio web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Política de cookies
OK

Noticias

Aclaración sobre las tallas intermedias de los kimonos Tatami

Aclaración sobre las tallas intermedias de los kimonos Tatami 27 Feb 2018

Cuando solamente había 3 o 4 tallas principales de kimono para jiu jitsu brasileño (desde la A1 a la A4, por ejemplo), elegir el tamaño del uniforme era bastante sencillo, ya que no quedaba otra: si un kimono de la talla A2 resultaba demasiado grande, la única opción viable era utilizar un uniforme de la talla A1.

Hasta aquí todo bien, pero de un tiempo a acá, algunos fabricantes entre los que se encuentra Tatami han incorporado una serie de tallajes intermedios que realmente facilita la adquisición del gi, pero que es necesario cononcer para comprender la nomenclatura utilizada por el fabricante.

En Tatami puedes encontrar además de las tallas habituales (A0, A1, A2, étc) tamaños con nombres tan peculiares como A1F, A1L, F2C, A2H, A2L, A2XL, A3S o F3L entre otros. Lo que realmente se pretende con estos tallajes intermedios es que personas con tipos de cuerpos diferentes tengan un gi con un ajuste óptimo a su anatomía.

Veamos a continuación qué significa cada una de las letras adheridas a la talla:

  • F o "fitted": el corte del kimono es más entallado. Por ahora sólo se ha utilizado para kimonos de la talla A1.
  • S o "short": una talla A3S tiene el mismo corte que una talla A3, sin embargo la longitud de las prendas es un poco más grande que un kimono en talla A2.
  • L o "long": al contrario que en el tamaño S, las tallas A1L o A2L tienen un ajuste similar a las tallas A1 y A2 respectivamente, pero son ligeramente más largas y al mismo tiempo más cortas que su talla inmediatamente superior (A2 y A3 en este caso).
  • XL o "extra long": kimono de mayor longitud que las tallas inmediatamente anteriores. En este caso, Tatami sólo utiliza el tallaje A2XL, que tiene el mismo ajuste que la talla A2, pero es tan largo como una A3.
  • H o "husky": para los atletas más "fornidos", la talla A2H de Tatami tiene el mismo largo que la talla A2, pero el ajuste es más ancho, podría decirse que entre una talla A2 y A3.
  • C o "curvy": sólo para los kimonos de mujer. Mismo largo que la talla principal, pero con un ancho entre la talla principal y la siguiente (lo mismo que ocurre con las tallas H de hombre).

Seguramente, tras leer sobre esta magnífica retahila de tallajes tengas aún más dudas sobre qué talla de kimono Tatami debes comprar, pero por suerte desde Roninwear podemos aconsejarte de manera eficaz. No dudes en contactarnos si no lo tienes del todo claro.

Enlaces:

 

 

 


introduce este cupón al realizar tu pedido
POD30
ENTENDIDO
  • Cupón válido para productos PRIDE OR DIE.
  • En los productos que previamente tengan un descuento, se aplicará el que sea mayor en beneficio del usuario sobre el precio original.
  • Oferta válida solo en España, Francia, Italia, Alemania, Finlandia y Portugal.