Noticias

ADCC, El evento de Grappling y No Gi más importante del mundo

ADCC, El evento de Grappling y No Gi más importante del mundo 19 Sep 2017

El Abu Dhabi Combate Club Submission Wrestling World Championship es una competición que reúne a los atletas de más alto nivel de brazilian jiu-jitsu, lucha, judo, samba, shoot wrestling y MMA.

Nuestra atleta patrocinada Elvira Karppinen “Ellu” ha sido invitada a participar en el ADCC, que tendrá lugar los días 23 y 24 de Septiembre en el Espoo Metro Arena de Finlandia.

Karppinen invitada a participar en el ADCC 2017

La campeona ha tenido un verano cargado de victorias. A pesar de ser derrotada en el Polaris 5 el pasado 19 de Agosto, por decisión arbitral, “Ellu” Karppinen lo ha compensado con seis victorias en el Open Finés (IBJJF-tournament) el 26 y 27 de Agosto, resultados que le permitirán estar en el NoGi de Diciembre.

Pesos pesados en el ADCC de Abu Dhabi

Entre otras, las preferidas de esta competición son Mackenzie Dern (USA), campeona del ADCC 2015, Michelle Nicolini (Brasil) y Beatriz Mesquita (Brasil), aunque también se encontrará con Ffion Davies (GB),campeona del trial europeo y su contrincante en el pasado Polaris 5.

Un gran reto para Karppinen

Cuando comenzó su carrera en las luchas mixtas, Elvira Karppinen ha tenido como objetivo y como sueño llegar a enfrentarse en este campeonato internacional, donde sólo se enfrentan las ocho mujeres más destacadas del mundo de la lucha.

“Hace un par de años no habría ni imaginado que, dentro de pocos días, este sueño se haría realidad”, comenta Elvira que, además, asegura que es una suerte que, este año, el ADCC se lleve a cabo en Finlandia, el país que la vio nacer.