Este sitio web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Política de cookies
OK

Noticias

Juan Espino finalista del TUF 28. Será el cuarto español en pelear en UFC

Juan Espino finalista del TUF 28. Será el cuarto español en pelear en UFC 22 Nov 2018

El luchador de Las Palmas de Gran Canaria Juan Francisco Espino Dieppa más conocido con el apodo de "Trota" y más recientemente "El Guapo" ha hecho historia al convertirse en el segundo luchador español en llegar a una final del reality show de UFC, The Ultimate Fighter (TUF).

Juan Espino es un luchador muy conocido a nivel nacional ya que además de ser uno de los mejores luchadores profesionales de la lucha canaria durante muchos años también ha conseguido importantes éxitos en otros deportes como el Brazilian Jiu Jitsu y el Grappling donde fue campeón del mundo IBJJF en cinturón morado en los mundiales de 2005 y subcampeón del mundo Grappling FILA perdiendo la final frente a la leyenda Jeff Monson por tan sólo 1 punto. Al día siguiente se proclamó campeón del mundo en la modalidad Gi Grappling. También es muy conocido por ser uno de los pocos extranjeros que ha ganado a luchadores locales en la lucha senegalesa y además nunca ha sido vencido en esta modalidad. Por este motivo Canal + en el programa Informe Robinson le dedicó un reportaje llamado "El león blanco". Os dejamos el vídeo del programa a continuación:

Juan ha participado en la edición número 28 del programa con el nombre TUF 28 Heavy Hitters en la categoría de pesos pesados y se enfrentó en primer lugar a Ben Sosoli en el episodio 7 emitido el 24 de octubre ganando el combate por decisión unánime, y después se enfrentó en semifinales a Maurice Greene en el episodio 11 emitido ayer miércoles. En este útlimo combate el dominio de Juan fue total, cazando a Greene con una bolea y terminando después el combate en el suelo con un mata-león en el primer round.

Por ello está previsto que Juan haga su debut en el UFC el próximo día 1 de diciembre en el UFC The Ultimate Fighter 28 Finale donde se enfrentará al otro finalista, el norteamericano Justin Frazier que tiene un record profesional de 10-2 y ha peleado 2 veces en Bellator. En el TUF 28 Frazier ha ganado el primer combate por decisión unánime y la semifinal con un KO técnico en el primer round.

El UFC TUF 28 Finale estará encabezado por el combate entre el brasileño Rafael Dos Anjos y el nigeriano Kamaru Usman y se puede ver si eres suscriptor del UFC Fight Pass 

Esperamos que el día 1 Juan gane el combate final y haga historia pasando a ser el primer luchador español en ganar un combate profesional en UFC.


He leído y acepto los Términos y Condiciones de Uso de este sitio: