NUEVO HORARIO EN PUNTO DE VENTA (EL PALO - MÁLAGA)
DE 09:00 A 18:00 HORAS ININTERRUMPIDO (+INFO)
Este sitio web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Política de cookies
OK

Noticias

La serie de Bruce Lee, Warrior

La serie de Bruce Lee, Warrior 10 Jan 2019

Warrior, el proyecto creado por Bruce Lee

El astro de las artes marciales de origen norteamericano, Bruce Lee, vuelve a estar de moda 46 años después de su fallecimiento. Esta vez, la plataforma Cinemax presenta la serie Warrior basada en los escritos que el mismo Bruce Lee anotó en una pequeña libreta durante los rodajes de la serie The Green Hornet, de la que era coprotagonista.

Si te encantan los deportes de contacto no puedes perderte el trailer de la serie Warrior ideada por Bruce Lee. Échale un ojo y después seguimos contándote toda la información y curiosidades sobre ella.

De Ah Shaam a Warrior, los orígenes de la serie de Bruce Lee

Los fans de Lee Jun-fan, o como es conocido a nivel mundial Bruce Lee, están expectantes ante el legado del artista marcial en forma de serie y que será estrenada a lo largo de 2019.

Originalmente titulada Ah Shaam por Bruce Lee, Warrior es una idea que no llegó a hacerse realidad allá por 1971. La historia original planteada por Lee para la productora Warner Bros relata las aventuras de Ah Shaam, un maestro de artes marciales que viaja desde China al oeste de Estados Unidos para liberar a los esclavos de las mafias imperantes. La historia tenía lugar en San Francisco a inicios del sXX en tiempo de las guerras Tong, donde estas mafias chinas o hermandades secretas daban trabajo y abusaban de los inmigrantes compatriotas que eran repudiados por la ley vigente de aquel entonces.

El relato, de unas siete páginas, fue acogido por Warner Bros después de que Bruce Lee le cambiase el nombre definitivamente a The Warrior, pero desde la prodcutora decidieron esperar a ver la reacción del público con la película Karate a muerte en Bangkok (The big boss). Tras el éxito en taquilla del film, la historia de Lee quedó en el cajón sin que nada más se volviese a saber.

En 2013 la hija de Bruce Lee encontró las notas escritas a mano de su padre previas al libreto que él escribió para Warner Bros. Fue entonces cuando esto salió a la luz y el director Justin Lin, que ha realizado varias películas de Fast and the Furious y Star Trek Beyond, empezó a negociar con Bruce Lee Enterprises para adquirir los derechos. Así que la serie Warrior no se basa en el proyecto que Lee entregó a Warner sino en sus notas previas.

la serie creada por Bruce Lee, Warrior

Argumento de la serie Warrior de Bruce Lee

La historia de Warrior está inspirada en la idea de Bruce Lee pero no la adapta literalmente, toma algunos elementos. Es un drama criminal lleno de mucha acción donde el protagonista, Ah Shaam, no es un maestro del Kung Fu que viaja a Estados Unidos para liberar esclavos sino un asesino a sueldo en busca de venganza. Las intenciones del protagonista se verán alteradas al caer en manos de una familia criminal influyente en San Francisco. Tras esto, Ah Shaam, sufre una trasformación que le llevará a hacer el bien.
El argumento corre a cargo del escritor Jonathan Tropper que también produce la serie y que ya intervino en la creación de Banshee, otra espectacular serie policíaca de acción.

Warrior y la serie Kun Fu

Para los amantes de las artes marciales Bruce Lee representa uno de los más carismáticos divulgadores y representantes de este estilo de vida. Pero los primeros pasos de Lee en Hollywood no fueron fáciles a pesar de tener unos cuantos títulos en oriente a sus espaldas y tuvo que esforzarse para conseguir hacer global y vendible aquello en lo que él creía.

Cuando consiguió el papel de Kato en la serie de los sesenta, The Green Hornet, Bruce Lee comenzó a desarrollar ideas escritas heredadas de su gran conocimientos sobre la filosofía China y las artes marciales como el Wing Chun Kung Fu (actualmente conocido como Sanda en su modalidad deportiva. Guantes para Sanda aquí) . De estas creaciones surgió el arco argumental para elaborar la propuesta llamada The Warrior que presentaría a Warner Bros.

La idea fue adquirida por la compañia pero abandonó el proyecto de hacerla serie. Más tarde, Warner lanzó el éxito Kung Fu con David Carradine como protagonista. La intención de Lee era que el papel fuese para él pero las voces más conservadoras de la compañía opinaron que era "demasiado chino" para un papel principal.

Como es conocido, la famosa serie Kung Fu contiene a un personaje de origen Chino que recorre el oeste de Estados Unidos como en el relato de Bruce Lee aunque situado en una época distinta. Uno de los guionistas sugirió que la historia está inspirada en su propia experiencia visitando numerosos barrios chinos (Chinatown) en los años sesenta.

La historia escrita por Bruce Lee carece de fecha con lo que en la actualidad no está claro si fue elaborada antes o después del argumnento de Kung Fu.


He leído y acepto los Términos y Condiciones de Uso de este sitio:
Cupón válido para productos Fairtex.
15%
introduce este cupón al realizar tu pedido
FAIR15
ENTENDIDO
  • Cupón válido para productos Fairtex.
  • En los productos que previamente tengan un descuento, se aplicará el que sea mayor en beneficio del usuario sobre el precio original.
  • Oferta válida solo en España, Francia, Italia, Alemania, Finlandia y Portugal.