Este sitio web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Política de cookies
OK

Noticias

Joel

Joel "El Fenomeno" Alvarez firma con UFC 27 Jan 2019

Joel Alvarez es un joven luchador español que con 25 años y habiendo debutado en diciembre de 2013 ya acumula una experiencia de 16 combates de MMA profesional con un impresionante récord de 15 victorias y tan sólo 1 derrota. Y más impresionante aún es que en ni uno sólo de sus combates se ha llegado a la decisión habiendo terminado 14 combates con victoria por sumisión y 1 por KO técnico.

Sus últimos 6 combates los ha hecho en la organización española Ansgar Fighting League donde tras 5 victorias consecutivas, optó al título de campeón el pasado 24 de noviembre en su comunidad natal, Asturias. En tan sólo 4 minutos y 29 segundos consiguió finalizar a su oponente, el italiano Radu Maxim que venía con un récord de 9-1 y se proclamó por tanto campeón de AFL en la categoría de peso ligero.

Y ahora las buenas noticias: ayer se anunció oficialmente que Joel va a pelear en el UFC Fight Night 145 que será la primera visita de la organización a República Checa. El evento que se celebrará el 23 de febrero en la capital, Praga, está encabezado por el combate entre los pesos semipesados Jan Błachowicz (de Polonia) y Thiago Santos (Brasil).

El rival de Joel Alvarez será el ruso Damir Ismagulov, con récord 17-2 y que ya ha peleado una vez en UFC en el UFC Fight Night 142 que se realizó el pasado diciembre. Ganó el combate por decisión unánime.

Joel se convierte así en el primer luchador español que firma directamente con UFC (con la excepción de Alberto Cerra León en UFC 2) sin pasar por una edición del reality show The Ultimate Fighter.

Junto con la entrada de Juan Espino hace un par de meses, la llegada de Joel a UFC deja a España con 2 luchadores activos a la vez en 2019 en la organización, una excelente noticia.

Esperamos que esto sirva para que más luchadores nacionales puedan acceder a las grandes ligas y demostrar su valía frente a los mejores luchadores de MMA del mundo.


He leído y acepto los Términos y Condiciones de Uso de este sitio: